Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Piden destinar terrenos del CEA para cancha de baloncesto y estadio de béisbol en Villa Blanca, SPM

Lugareños imploran al presidente que, de manera oficial, el terreno les sea traspasado a la comunidad con el propósito de que los jóvenes tengan un área deportiva en óptimas condiciones.

Foto de archivo/LD.

Foto de archivo/LD.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSan Pedro de Macorís, RD

Moradores de la comunidad de Villa Blanca y del proyecto Ana María Gabriel, en la provincia de San Pedro de Macorís, solicitan al presidente Luis Abinader, al ministro de Deportes, Francisco José Camacho y al director del Consejo Nacional del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, conceder un terreno “baldío” propiedad del CEA para convertirlo en áreas deportivas a favor de la juventud.

Según comunitarios, ese terreno tiene un play de béisbol en “malas condiciones” y los niños de esa demarcación tienen que dirigirse a otro lugar “no acondicionado” para jugar “baloncesto” y practicar otras actividades.

Por ello, los lugareños imploran al presidente que, de manera oficial, el terreno les sea traspasado a la comunidad con el propósito de que los jóvenes tengan un área deportiva en óptimas condiciones.

Residentes de esa localidad velan para que la juventud no caiga en malos “hábitos” y se dediquen a practicar deportes.

“Las prácticas del deporte alejan las delincuencias y las drogas…, queremos muchos deportistas y queremos jóvenes con educación que les digan no a las drogas, y no a las delincuencias”, precisó la comunidad en un comunicado enviado a este diario.

El sector de esa provincia recolectó más de 120 firmas de moradores pidiendo el traspaso del terreno, propiedad del CEA que se halla “abandonado”.