Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La falta de seguridad pone en riesgo vida de médicos en Salcedo

Por segunda vez agreden a personal médico del centro.

Por segunda vez agreden a personal médico del centro.

A casi un año de la situación presentada en una policlínica de la provincia Hermanas Mirabal, donde una doctora resultó herida de varias estocadas, la situación de inseguridad se repite tras un hombre agredir a personal médico de un hospital en esta localidad.

El hombre, aún no identificado, fue captado el pasado sábado en horas de la noche en el Hospital Pascacio Toribio Piantini, quien luego de ingresar atacó físicamente al doctor de turno, momento en el que enfermeras intervienen para intentar detener al agresor.

En un audiovisual de las cámaras de seguridad del hospital, se observa cómo el sujeto inicia el alternado, sale del lugar y luego regresa con un machete en manos de forma amenazadora.

Allí se muestra como el individuo golpea con el artefacto punzante las puertas del área a la que ingresaron los profesionales de la salud para protegerse, frustrando así las intenciones del sujeto, quien decidió retirarse. El joven llegó a las instalaciones acompañado de una mujer que recibiría atenciones médicas. Por el momento se desconocen las razones que motivaron la agresión.

Tras la situación similar con una doctora en marzo del año pasado en esta provincia, el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que dotaría de seguridad los centros hospitalarios.