La pandemia alertó de la importancia de tener seguro de vida

Protección. En medio de la pandemia la mayor parte del empresariado mantuvo el pago de sus seguros privados a sus empleados.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD.

Cada vez más las personas buscan garantizar su protección mediante un seguro de salud y de vida y la pandemia del Covid-19 despertó una mayor valoración de la población de la importancia de proteger las familias, empresas, viviendas y otros bienes.

Así lo reveló ayer José A. Zapata, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Humano Seguros, perteneciente al consorcio asegurador Grupo Humano, quien dijo que el seguro de vida es un acto de amor y considera importante que se dé una mirada al régimen tributario dominicano para garantizar mayor incentivo de la población a esa protección mediante el aseguramiento.

Visita a director Listín

Zapata habló sobre el tema durante una visita de cortesía girada al director de Listín Diario, Miguel Franjul, acompañado de Diomares Musa, vicepresidente de Desarrollo de Mercado, Productos y Canales de Humanos Seguros, donde explicaron la transformación y fortalecimiento de esa área de negocios dirigida a seguros de personas, vehículos, viviendas y empresas, entre otros.

Los directivos explicaron que las operaciones inician en el 2011 como Seguros Vivir, incursionando en los mercados de salud y vida y que, en marzo 2016 con el nacimiento de Grupo Humano, se transforma en Humano Seguros para brindar una oferta integral de Seguros de Personas al mercado dominicano.

Señalaron que en medio de la pandemia la mayor parte del empresariado mantuvo el pago de sus seguros privados a sus colaboradores, aun en las condiciones difíciles que se vivían y las personas asumieron con más valoración la protección, con crecimiento importante en ese renglón.

En el 2018, explicaron, Humano Seguros expande sus operaciones e incursiona en Seguros Generales integrando a su portafolio de salud y vida, pólizas para vehículos, viviendas y empresas y el año pasado, tras el fortalecimiento de la estructura organizacional de Grupo Humano, se designa a Zapata como gerente general de Humano Seguros, acompañado de un equipo profesional reforzado con el propósito de lograr una mayor focalización y especialización del negocio.

Hasta los ajuares

La comisión de Humano Seguro que visitó Listín Diario, encabezada por su vicepresidente ejecutivo destacó la necesidad de que la población dominicana conozca la importancia de proteger mediante un seguro sus pertenencias, sobre todo sus viviendas, ya que ante un fenómeno inesperado podrían perderlo todo.

Explicó que en la actualidad hay planes de protección que incluyen no sólo los ajuares del hogar, sino también al personal doméstico y hasta las mascotas frente a situaciones de siniestralidad y que Humano Seguro está dirigiendo sus esfuerzos a que la población tenga acceso al aseguramiento de sus pertenencias y que ante una eventualidad no que queden sin protección.

Explicó que hay países donde se asegura el riesgo cibernético, pero que ellos aún n o han incursionado en esa área especializada.

En cuanto a los seguros de vehículos, Zapata destacó que las inundaciones sufridas en la capital el año pasado puso en evidencia la importancia de esa protección y que es importante que en el país se pueda generalizar la validación digital en vehículos de motor.

ARS Primera

Señaló que con la transformación estructural realizada por el Grupo Humano, lo concerniente al Seguro Familiar de Salud del Sistema Dominicano de Seguridad Social está a cargo de la ARS Primera, pero que los planes privados de salud, de autos, empresas, vivienda, comercio son dirigidos por Humano Seguro.

Humano es la marca madre y como aseguradora es la segunda del país.

Miguel Franjul, director de Listín Diario conversa con José A. Zapata, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Humano Seguros y otros ejecutivos. Leonel Matos