Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Suman 88 casos de cólera en el brote de este año

Cada semana se suman casos nuevos de cólera.

Cada semana se suman casos nuevos de cólera.

Cinco nuevos casos de cólera, que elevan el total a 88 en el país, fueron diagnosticados en los sectores Villas Agrícolas, Domingo Savio y Villa Francisca, del Distrito Nacional, informó ayer el Ministerio de Salud Pública.

El viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, dijo que “por el momento únicamente tenemos cinco nuevos casos de cólera, para un total de 88”, y que corresponden a cuatro pacientes del sexo masculino de 3, 17, 42 y 66 años; así como una mujer de 44 años.

Según la directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud, Yocasta Lara, se encuentran estables, recuperándose desde sus casas, a excepción del niño de tres años, quien permanece ingresado en el Hospital Santo Socorro. Asimismo, Pérez afirmó que comparativamente a cómo acontecieron las cosas durante el año 2011, por el momento la epidemia continúa dentro de los valores de control, que podrían alterarse en la proximidad de las épocas de calor. El funcionario agregó que es necesario tener en cuenta que mientras existan indicadores tan altos en Haití, habrá la presencia de casos en República Dominicana.

“Siempre que haya casos en Haití, vamos a tener un riesgo, no solamente en Santo Domingo, sino también en otras áreas”, dijo Pérez quien afirmó que la ocupación hospitalaria ha sido menor.