Realizan eucaristía por inicio del mes de la rehabilitación
La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), realizó este miércoles una eucaristía para dar inicio al mes de "Marzo, el mes de la rehabilitación", instaurado por la Organización Mundial de la Salud.
El acto religioso estuvo encabezado por el presidente de ADR, Celso Marranzini y fue oficiado por el padre Eulogio Castillo Hernández, el mismo inició al filo de las 9:00 de la mañana, en su sede ubicada en Miraflores del Distrito Nacional.
Marranzini, rememoró los inicios de la institución y habló acerca de los objetivos y retos de la misma, al tiempo que agradeció a los gobiernos pasados y a las personas que han apoyado el crecimiento de la misma.
El presidente de la institución, enfatizó los aportes del gobierno en gestión y de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, y manifestó que luego de los efectos de la Pandemia, "Rehabilitación surgió, como surgió la República Dominicana, mucho más fuerte".
"Trabajemos como un solo pueblo, con el fin que tenemos que son nuestros pacientes" , expresó Marranzini, durante el acto y ánimo a seguir "trabajando por rehabilitación, porque tenemos muchos pacientes que atender".
Durante la eucaristía el Padre Castillo Hernández habló sobre la solidaridad hacia los demás y sobre el compromiso de ayudar al prójimo.
Hizo un llamado a " tratar de seguir siendo solidarios en nuestro mundo" y a dar todo lo que se pueda en beneficio de los demás, así también como a "ser luz en la oscuridad" .
Destacó la labor de la institución que cuenta con 60 años, y su trabajo en las diferentes áreas de servicios de rehabilitación que ofrecen a pacientes en distintas demarcaciones del país.