Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Panelistas discutirán proyecto de Ley sobre Libertad de Expresión y Medios de Comunicación

El panel tendrá lugar este primero de marzo a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Foto: Listín Diario

Foto: Listín Diario

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) anunció que este miércoles llevará a cabo un encuentro panel con diversos profesionales para analizar el proyecto de Ley sobre Libertad de Expresión y Medios de Comunicación.

El panel tendrá lugar este primero de marzo a las 9:00 de la mañana en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

La actividad contará con las intervenciones de los panelistas Miguel Franjul, Namphi Rodríguez, Persio Maldonado, Hermógenes Acosta y Aurelio Henríquez. Asimismo, será moderada por Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de Finjus.

Sobre el proyecto de ley

En junio de 2022, mediante el decreto 333-22, el presidente Abinader designó una comisión consultiva con carácter honorífico, con la misión de revisar y actualizar la legislación sobre el tema libertad de expresión en la República Dominicana.

Dicha comisión quedó integrada por profesionales de la comunicación y juristas especializados en materia de derechos fundamentales, entre ellos los panelistas invitados al encuentro

Eric Raful Pérez, Gabriela Beltré, Elvira Lora, Jimena Conde, Huchi Lora,Edith Febles y Miguel Ángel Prestol también forman parte de la comisión.