Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Censo se encuentra en etapa de procesamiento

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD.

El X Censo Nacional de Población y Vivienda, finalizado el pasado a finales de noviembre, se encuentra en el procesamiento de datos, de acuerdo a una publicación de Censos RD.

Explican que el mismo consta de cuatro etapas: Preparación, levantamiento, procesamiento y difusión.

“Procesamiento, es la etapa que nos encontramos actualmente, que incluye el análisis e integración de datos, crítica de información levantada, análisis de datos según temática, codificación, evaluación de cobertura y calidad, la consistencia y validación de los datos censales”, explican en la publicación.

La última etapa, aun sin una fecha de publicación, sería la difusión de los datos, en donde se preparan los informes, el análisis de datos y se dan a conocer.

El censo contaba con 67 preguntas para determinar ubicación geográfica, características de la vivienda, identificación, características del hogar, mortalidad general, fallecimiento por causa del COVID-19, presencia del padre y de la madre en el hogar, emigración internacional, autoidentificación racial, número de identidad y drenaje o tipo de desagüe en la vivienda.

Además, fuente de abastecimiento de agua para uso doméstico para beber, la actividad agropecuaria, discapacidad, fecundidad y uso deTIC’s en los últimos tres meses.