Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Caso La Guáyiga: Solicitan un año de prisión privativa contra uno de los implicados en el crimen

Pareja desaparecida / imagen de archivo

Pareja desaparecida / imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de un año como Medida de Coerción en contra de José Alfredo Ventura Tupete, por su vinculación con la desaparición y posterior asesinato de la pareja de esposos Luis Miguel Jaqués Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, así como declarar complejo el caso.

A Tupete se le acusa de asociación de malhechores para cometer el asesinato de los jóvenes desaparecidos el pasado mes de enero y encontrados sin vida en una especie de fosa este 6 de febrero en los alrededores del hospital Vinicio Calventi.

Según la fiscalía Tupete se habría asociado con los nombrados Dylan Alberto Ortiz, (prófugo); Leonardo Méndez Mojica, (prófugo); Eddy Manuel Álvarez Ramírez (a) Moreno (prófugo); José y Miguel Álvarez Ramírez (a) Bebe (prófugo), para cometer el crimen.

De acuerdo a las pruebas recolectadas por el MP, Jaqués Rodríguez antes de ser ultimado fue trasladado al hotel "el Cayao" propiedad del acusado donde fue amarrado con cinta adhesiva y posteriormente asesinado.

Acto seguido se procedió a limpiar y pintar las habitaciones ensangrentadas donde en horas de la noche se había llevado a cabo el crimen.

El reporte también indica que Almaranrte Pacheco fue muerta debido una herida de proyectil de arma de fuego en región frontal del lado izquierdo con salida por la región occipital derecho.

Mediante las investigaciones también se recolectaron utensilios, rollo usado de cinta pegante y otros instrumentos de limpieza.