Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto Duartiano reitera su rechazo al proyecto de Ley de Trata

Jacinto Pichardo / Listín Diario

Jacinto Pichardo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD

El Secretario General del Instituto Duartiano, Jacinto Pichardo, manifestó este lunes su rechazo al proyecto de Ley de Trata retirado por el Poder Ejecutivo el pasado 12 de febrero.

Pichardo aprovechó el 179 aniversario de la Independencia Nacional para denunciar que la pieza va en contra de la soberanía nacional y que es una evidencia de la presión que recibe el Gobierno por parte de organismos internacionales.

"Ese proyecto es una demostración de que hay una presión de todas las formas y maneras de que están queriendo perjudicar la Nación Dominicana, por eso estamos en pie de lucha para defender nuestra soberanía", explicó el secretario.

El miembro del instituto también recordó al presidente Luis Abinader que el pueblo reclama por todos los medios su el respeto a la soberanía de que somos dominicanos

“Él tiene que saber que el pueblo reclama por todos los medios el respeto a la soberanía de que somos dominicanos".

En cuanto a la labor que hace el Instituto Duartiano para mantener vivo los símbolos Patrios y el patriotismo en la juventud, este recalcó que se mantienen realizando actividades alusivas a la Patria.

“Son tantas las cosas que no es de ahora que nosotros estamos trabajando en eso. Nosotros tenemos un museo y muchos medios para difundir la vida y obra de Juan Pablo Duarte y los símbolos Patrios”, explicó Pichardo.

Este también recordó que el año pasado se realizaron tres marchas patrióticas, respaldadas por la fuerza y el apoyo del pueblo dominicano.