Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader deposita ofrenda floral en homenaje a los Padres de la Patria

Fotos: Victor Puente.

Fotos: Victor Puente.

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader depositó la tarde de este lunes una ofrenda floral en el Altar de la Patria en homenaje a los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez a propósito del 179 aniversario de la Independencia Nacional.

El acto inició pasadas las 3:00 de la tarde y contó con la presencia de varios funcionarios, entre ellos la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de la presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa y la primera dama Raquel Arbaje.

El primer mandatario, quien llegó al lugar luego de asistir al tedeum protocolar en la Catedral Primada de América fue recibido por un alto contingente militar que acordonaba el perímetro.

Antes de ingresar al Altar, el jefe de estado procedió a escuchar las notas del himno Nacional mientras eran detonados varios trabucazos.

Acto seguido precedió a ingresar al monumento, donde lanzó una flor a los restos de los tres próceres como manda el protocolo.

Aproximadamente 7 minutos después salió del altar, nuevamente escuchó las notas del himno Nacional, saludó a los manifestantes que estaban en las afueras del lugar y se marchó.

Abinader continuará su extensa lista de actividades está tarde cuando encabece el desfile Militar pautado para iniciar a las 5:00 de la tarde en la avenida George Washington (El Malecón).