Presidente llama a la clase política a unirse para lograr un consenso en torno a la crisis haitiana
“República Dominicana, en todo lo relacionado con Haití y sus crisis, debe tener una posición unificada o del más amplio consenso”, manifestó el gobernante.

Presidente Luis Abinader durante su tercera rendición de cuentas. Foto: José Alberto Maldonado / LD
El presidente Luis Abinader dijo durante su tercer discurso de rendición de cuentas que el país ha sido enfático ante la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, sobre la necesidad de una mayor ayuda para Haití, de apoyo a sus autoridades y de persecución a las bandas criminales que lo azotan.
“Nunca la situación de nuestro país vecino había sido tan dramática. Haití es hoy un país devastado por las crisis, con un Estado colapsado y una comunidad internacional que no actúa”, expresó el mandatario.
En ese mismo orden, Abinader pidió al pueblo dominicano “responsabilidad para apartar el problema haitiano de nuestra lucha partidista” a fin de llegar un acuerdo nacional que arroje a una sola posición de defensa y protección de la soberanía del país.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo