Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El TC rinde tributo a Víctor Gómez Bergés

Hijos y familiares despiden los restos de Gómez Bergés.

Hijos y familiares despiden los restos de Gómez Bergés.

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

Con una ceremonia de cuerpo presente, el Pleno de jueces del Tribunal Constitucional (TC) rindió homenaje póstumo al magistrado emérito de esta alta corte Víctor Gómez Bergés, fallecido este viernes 24 de febrero.

En la ceremonia estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña, el canciller Roberto Álvarez y familiares del Dr. Gómez Bergés, quienes junto a magistrados actuales y eméritos de la alta corte realizaron guardia de honor durante el acto efectuado en el frontispicio del edificio sede del TC.

El magistrado Ray Guevara hizo un recuento de los momentos que vivió al lado de Víctor Gómez Bergés y lo calificó como un colaborador intenso y desinteresado.

“Siempre estaba disponible para el TC, apoyaba el Plan Estratégico y las ejecutorias que se derivaban del mismo”, afirmó.

Ray Guevara resaltó los valores del fenecido servidor público, escritor, historiador, diplomático y catedrático, así como sus aportes al desarrollo de esta corte y al fortalecimiento del régimen constitucional.

Expresó solidaridad a los familiares y amigos de Gómez Bergés y pidió al Todopoderoso que reciban consuelo y paz.

En nombre de la familia, su hijo Víctor Gómez Casanovas agradeció por la ceremonia y resaltó su compromiso de mantener la trayectoria y el ejemplo de su padre.