Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

País conmemora hoy el 179 aniversario de la separación de Haití

Tras las actividades en el Congreso, el presidente y su gabinete asisten a una misa en la Catedral Primada y a las tres de la tarde encabeza los actos del desfile militar en la avenida George Washington

Con diversos actos se conmemora la Independencia.

Con diversos actos se conmemora la Independencia.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

Hoy se conmemora el 179 aniversario de la Independencia Nacional, día en el que los dominicanos emprendieron un camino para escribir su propia historia y pusieron fin a la ocupación haitiana que se extendió por más de dos décadas.

Como lo manda la Constitución, este 27 de febrero, el presidente Abinader tiene la obligación de comparecer ante el Congreso Nacional para rendir cuentas de su gestión del gobierno.Previo a esa ceremonia se instalarán los bufetes de las cámaras legislativas a las nueve de la mañana.

Tras las actividades en el Congreso, el presidente y su gabinete asisten a una misa en la Catedral Primada y a las tres de la tarde encabeza los actos del desfile militar en la avenida George Washington.

De manera paralela a las actividades presidenciales, el Instituto Duartiano informó que realizará un acto solemne de enhestamiento de la bandera nacional, en el Altar de la Patria, a las 8:00 de la mañana, y una ofrenda floral en honor a los fundadores de la República, a las 9:00 de la mañana.

Asimismo, la entidad patriótica tiene pautado a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el concierto “Mi música es mi bandera”, con la actuación de los intérpretes Sergio Vargas, Miriam Cruz, Jandy Ventura (El Legado) y Fefita la Grande.