Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Las 7 prófugas más buscadas por la Policía Nacional

Palacio de la Policía Nacional / imagen de archivo

Palacio de la Policía Nacional / imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD

Al menos siete mujeres figuran en la lista de prófugos más buscados de la Policia Nacional, cuyo número total asciende a 57 abarcando delitos como estafa, homicidio, robo a mano armada, asociación de malhechores entre otros.

Por sus actos la Institución las considera de alto peligro a Nicol Gil de los Santos, Miguelina Magallanes Aquino, Francelys María Fulcar Rodríguez, Juana de la Cruz Mercedes, Andrea Medrano Marte, Lashmi Michelle Bido y la sospechosa identificada solo con el nombre de Estefani.

Francelys María Fulcar Rodríguez

Una de las prófugas con más sonoridad es Francelys María Fulcar Rodríguez, de 30 años buscada por su vinculación al homicidio del nacional chino Chen Zongxin, de 34, quien fue declarado muerto el 22 de abril del año pasado a consecuencia de una estocada proporcionada por la sospechosa luego de tener una discusión con su víctima.

Según lo apreciado en el video captado por la cámara de seguridad del lugar donde ocurrió el hecho, Fulcar Rodríguez le habría propinado una estocada mortal a Zongxin con un objeto corto punzante luego de que este le lanzara aparentemente una calculadora y le propinara una patada mientras esta se encontraba en horario de labor.

La mujer quien era empleada del occiso emprendió la huida posterior al hecho y hasta este momento se desconoce su paradero.

Juana de la Cruz Mercedes

Por un hecho parecido es buscada Juana de la Cruz Mercedes, quien es buscada por la uniformada mediante la orden de arresto de numeración 03297-2019, por ser la supuesta responsable de haberle ocasionado herida de arma blanca a Mariana Esther Rodríguez el 29 de mayo del 2019, en el sector San Pedro, provincia La Altagracia.

Lashmi Michelle Bido y Andrea Medrano Marte

En la lista también aparecen Lashmi Michelle Bido y Andrea Medrano Marte.

En el caso de Michelle Bido se le acusa de violar la Ley de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, Ley General de Migración, Encubrimiento Real, entro otras infracciones en perjuicios de los señores Sthyven Polanco, Randy Adames Hidalgo y el Estado Dominicano.

Mientras que Medrano Marte, fugitiva desde el 2019 es perseguida por estafa, violación de los artículos 59, 139, 140, 147, 148, 149, 150, 151, 265, 266 Y 361 del Código Penal Dominicano.

Esta habría falsificado un acta de nacimiento, un título de propiedad y un acto de compraventa del estadounidense, Kury Calques, además de presuntamente haber usado un acta de defunción falsa para simular que este había muerto.

Su víctima, quien reside en Puerto Rico era el propietario de un terreno de más de 17 mil metros cuadrados en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez desde 1968.

En la actualidad, el terreno está ocupado por sindicatos que aseguran haberlo rentado a la hoy fugitiva Andrea Medrano.

Banda Criminal

En ese mismo catálogo son nombradas Nicol Gil de los Santos, Miguelina Magallanes Aquino y una joven solo identificada con el nombre de Estefani, las tres son acusadas de formar parte de una banda criminal que se dedica a asaltar y agredir personas.

Acorde con el informe de la PN, el modus operandi de la banda era pautar citas con sus víctimas con el propósito de tener relaciones sexuales utilizando las aplicaciones Tinder, Grindr, Bumble, Badoo, Facebook, Instagram y WhatsApp.

Una vez coordinado los encuentros procedían a asaltar a sus presas.