Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Francisco Javier García critica gestión de Luis Abinader; afirma Abel Martínez ganará en primera vuelta

Coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García / Fuente externa

Coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

La mañana de este domingo, el coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, lanzó duras críticas contra la gestión del presidente Luis Abinader, y pronosticó éxito rotundo para el candidato presidencial Abel Martínez en los próximos comicios.

Javier García calificó como “una vergüenza”, el gobierno actual, poniendo como ejemplo la situación que presenta el Sistema de atención de emergencias y seguridad 9-1-1, servicio puesto en marcha durante el gobierno del expresidente Danilo Medina, el cual esta semana fueron publicadas imágenes de varias ambulancias amontonadas y fuera de servicio.

Endeudamiento

Cuestionó también el nivel del endeudamiento y las pocas obras que puede exhibir.

Este aprovechó la ocasión para destacar la aceptación que ha logrado conseguir el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, y aseguró que este ganará en primera vuelta.

Otras críticas

Continuó diciendo que las mayores preocupaciones de la población son el alto costo de la vida, la falta de empleo y la delincuencia, además de que ha empeorado la salud, la educación y el costo de la vida.