Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

Aplazan conocimiento de coerción contra imputados en muerte del abogado Freddy Zarzuela

Palacion de Justicia de Santiago / imagen de archivo

Palacion de Justicia de Santiago / imagen de archivo

Fue aplazado el conocimiento de la medida de coerción contra los tres imputados por el asesinato del abogado Freddy Manuel Zarzuela, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el sector La Delgada de Santiago el pasado 19 de febrero.

Los detenidos han sido identificados como Oliver Calderón Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson Durán Cruz, a quienes se les imputa por asociación de malhechores, robo agravado y asesinato.

De acuerdo al magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, el juez Julio César Araujo aplazó la audiencia debido al pedimento realizado por la defensa de los imputados, para presentar arraigos y completar pruebas del proceso.

Asimismo, Bonilla expresó que siguen ampliando la investigación, en función de las primeras evidencias que han recabado “que apuntan a la participación directa de estos tres imputados”.

El conocimiento de la medida fue fijado para el próximo sábado 4 de marzo, con solicitud de prisión preventiva por espacio de un año por parte del órgano acusador.

El jurista Freddy Manuel Zarzuela, quien estaba reportado como desaparecido, fue hallado muerto el pasado 19 de febrero dentro de un saco con un impacto de bala, signos de tortura y quemaduras.

El hallazgo sucedió en la comunidad de La Delgada, en la parte norte de esta ciudad de Santiago.