Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Universidad Nacional Evangélica titula 820 nuevos profesionales

Los nuevos profesionales están titulados en áreas de educación en diversas menciones, como teología, psicología, administración, contabilidad, mercadeo, nutrición, terapia familiar, enfermería e ingeniería agroforestal.

Un total de  820 estudiantes de grado y postgrado, en diversas carreras y especialidades, fueron titulados este viernes por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Un total de 820 estudiantes de grado y postgrado, en diversas carreras y especialidades, fueron titulados este viernes por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

Un total de 820 estudiantes de grado y postgrado, en diversas carreras y especialidades, fueron titulados este viernes por la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), de estos 191 recibieron el reconocimiento al más alto honor.

La institución informó que los nuevos profesionales están titulados en áreas de educación en diversas menciones, como teología, psicología, administración, contabilidad, mercadeo, nutrición, terapia familiar, enfermería e ingeniería agroforestal.

La celebración de esta sexagésima cuarta graduación ordinaria, estuvo encabezada por el rector de la alta casa de estudios, Juan Guerrero Ávila, quien durante su intervención, expresó la satisfacción que siente al formar parte de otra historia que se escribe en beneficio del país, al llevar la educación superior a feliz término.

Guerrero Ávila realizó una reflexión sobre los desafíos del presente siglo, centrados en el cambio climático, la hambruna mundial y la crisis del agua.

Ante esto, Ávila recordó que la dicha universidad ha estado promoviendo un cambio del quehacer agrícola que se ajusta a los cambios actuales, “aportando solución a las anunciadas crisis del agua y alimentaria que enfrentará el país tarde o temprano”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades legislativas del país, señalando que estos han “mostrado falta de compromiso en la búsqueda de soluciones a una posible y venidera crisis de agua que podría enfrentar la sociedad dominicana”.

“Sería un error pensar que, porque todavía tenemos agua, no se implementen procesos regulatorios para controlar la manera muchas veces irresponsable en que en nuestro país se consume el agua. Parece que se ha echado en el saco del olvido “La Ley del agua” que debiera tomarse seriamente si no queremos tener problemas en el futuro inmediato”, manifestó Guerrero.

En ese orden, exhortó al presidente Luis Abinader y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a crear mecanismos que lleven a practicar un consumo responsable de las aguas de los ríos y de las reservas acuíferas del subsuelo, y se controlen la forma irresponsable en que se tiende a usar el agua potable.

Título de doctor honoris causa

El galardón más importante de la Universidad Nacional Evangélica, durante el evento de graduación, fue otorgado al pastor y director de la Dirección Ejecutiva del Consejo de Gestión Presidencial, Dios Astacio, por sus aportes y lucha con determinación y fe, al servicio de las mejores causas.