Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Detienen 404 nacionales haitianos en Bávaro

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Acogida de Haina

Haitianos detenidos. Foto: Migración

Haitianos detenidos. Foto: Migración

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

La Dirección General de Migración informó el arresto de 404 haitianos, quienes se desplazaban en las calles de Bávaro, provincia La Altagracia, sin ningún tipo de documentos de identidad.

Durante las acciones fueron detenidos 378 hombres y 26 mujeres, en los sectores Friusa, Mata Mosquitos, El Ejecutivo, Cabeza de Toro, Villa La Fé, Kosovo y La Cristinita, así como en Los Manantiales, Villa Playwood, Villa Progreso y El Cortecito, quienes al ser requisados no portaban ningún tipo de documentos que acredite su estatus migratorio regular en República Dominicana para transitar como extranjero.

Además, le fueron ocupadas nueve motocicletas en las que transitaban sin la debida documentación, entre otras pertenencias. Los arrestados y objetos ocupados fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina, en la provincia de San Cristóbal, para iniciar el proceso de depuración y repatriación.

Los operativos en la zona Este del país, estuvieron coordinados por el encargado del Departamento de Interdicción Migratoria, Emiliano de los Santos Quezada, donde fueron capturados los extranjeros, con la participación del Ejército de República, la Armada, Fuerza Área y la Policía Nacional.

El director general de la institución, Venancio Alcántara, aseguró que "hoy más que nunca la institución está comprometida en garantizar la seguridad nacional, apreciando las labores contra el flujo migratorio irregular, lo que fortalece cada vez más la soberanía del país".

Recordó que los operativos de interdicción migratoria se llevan a cabo de manera rutinaria y persistente en toda la geografía nacional, en atención a las disposiciones del superior gobierno del presidente Luis Abinader, y en cumplimiento a las políticas migratorias que impulsa el Estado Dominicano.