Educación

Colegio Adventista Metropolitano organiza acto para celebrar la dominicanidad

Personal de Gestión del Colegio Adventista Metropolitano

Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

El Colegio Adventista Metropolitano del Distrito Nacional organizó este viernes, a las 10:30 de la mañana, un acto solemne conmemorando el día de la independencia nacional, titulado “Tan dominicano como Yo”.

El evento inició con la exposición de estudiantes de primaria vestidos de época, quienes recitaron la biografía de los principales héroes de la patria, entre ellos María Concepción Bona, Matías Ramón Mella, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y María Trinidad Sánchez.

Luego siguió la entonación del himno nacional y del himno institucional del colegio. Continuó la disertación la vicerrectora de la Universidad Adventista Dominicana, Hurdia Bonilla, sobre cómo nuestros líderes patrióticos se apoyaron en Dios para llevarnos a la libertad y cómo las personas deben perseguir su libertad espiritual.

Siguió una actividad donde los estudiantes de inicial interpretaron la canción "Dominicano soy" de Fernando Villalona, "Soy dominicana" de Covi Quintana y "Mi bandera" de Juan Luis Guerra.

Primero y segundo ciclo de secundaria interpretaron la canción “Me siento libre” mientras realizaban una dramatización.

En el evento, al que asistieron padres, estudiantes, y personal de la institución, los alumnos interpretaron canciones, realizaron dramatizaciones, recitaron poemas e inclusive leyeron vesículas de la biblia.

Finalizaron con una marcha, luego de recorrer la cancha vestidos de azul, rojo y blanco, se alinearon para formar la bandera dominicana.

Otras actividades

Además de la actividad en la cancha del colegio, los estudiantes de inicial decoraron sus aulas con temáticas relativas a la dominicanidad.

Primero de primaria resaltó la flora y la fauna del país, segundo destacó las artesanías, mientras que tercero expuso el turismo en el país.

Antes de inicial el evento recorrieron una cuadra del colegio mientras desfilaban con los símbolos patrios y colocaban stickers a los vehículos y entregaban botellas de agua con literatura relativa a la festividad.