Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Blindados del Ejército desfilarán este 27 de febrero

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioSanto Domingo, RD

Los vehículos blindados marcas URO modelo VAMTAC (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) ST5 del Ejército de República Dominicana (ERD), serán uno de los atractivos que tendrá el desfile por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, en la Avenida George Washington.

Estos vehículos, poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balísticos. Además, son excelentes en todo terreno por su movilidad táctica, caracterizada por su autonomía de más de 600 kilómetros y velocidades de hasta 135 km/h, a plena carga en zonas geográficamente accidentadas, como las que predominan en la zona fronteriza.

En total, el Ejército participará con cuatro brigadas de infantería el próximo 27 de febrero durante el desfile, que iniciará con la Primera Brigada Conjunta de las Fuerzas Armadas, conformada por un Batallón Conjunto de Cadetes de las FFAA y de la PN, un Batallón del Regimiento Guardia de Honor del MIDE y un Batallón conformado por una Banda de Música, una Compañía de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila, (FTC-Ciutran), una Compañía de la Unidad Contraterrorismo (SWAT) del MIDE y otra, de Cadetes de los Estados Unidos Mexicanos.

Luego las siguiente cuatro Brigadas para el desfile serán del Ejército, conformadas por tropas regulares, constituidas en Batallones de la Dirección de Capacitación y Entrenamiento Militar (Dgecem), de las Fuerzas Especiales, Montañeros, Iguaneros, Cazadores y Cimarrones, además de una compañía de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR).

También estará una Brigada de Apoyo de Combate, conformada por el Batallón blindado “27 de febrero” y el Batallón de artillería “José María Cabral”. Todas estas representaciones, estarán acompañadas por la Súper Banda de música de la fuerza militar terrestre.