Obispo de la Rosa y Carpio podría ser dado de alta hoy

Monseñor De la Rosa y Carpio permanece ingresado en Clínica Corominas. Fuente externa.

Monseñor De la Rosa y Carpio permanece ingresado en Clínica Corominas. Fuente externa.

Monseñor Benito de la Rosa y Carpio, obispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, fue ingresado en un centro de salud privado de la ciudad, luego de que sufriera un evento cerebral isquémico de pequeño tamaño.

De acuerdo al obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Tomás Morel, De la Rosa y Carpio ha ido evolucionando bien y no presenta secuelas graves.

“Él está estable, está en la clínica, en una habitación común, con algunas situaciones, pero sin lesiones graves”, explicó Morel.

El obispo emérito de Santiago permanece ingresado en Clínica Corominas y, de acuerdo a Morel, sufrió lesiones menores. “Sólo el movimiento en las manos y los pies, le ha quedado alguna situación, pero prácticamente está bien, probablemente hoy le den la de alta”.

A partir de su egreso del centro de salud, el prelado deberá permanecer en reposo absoluto durante las próximas semanas.

De acuerdo a Morel, no es la primera vez que le ocurre esto a De la Rosa y Carpio, ya que hace algunos años sufrió un evento similar.

Morel agradeció por las oraciones, las muestras de afecto y solidaridad expresadas al obispo por la población.

Arquidiócesis

Más temprano, la Arquidiócesis de Santo Domingo informó que no tiene grave repercusión el evento cerebral isquémico de pequeño tamaño que sufrió monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, Arzobispo emérito de Santiago de los Caballeros.

En un comunicado, la Arquidiócesis se une en oración por la pronta recuperación de De la Rosa y Carpio, quien está ingresado desde el miércoles en la Clínica Corominas de Santiago.

“Actualmente, continúa ingresado en sala clínica culminando la realización de los estudios de lugar y el tratamiento correspondiente, a los fines de garantizar su progresiva recuperación”, continúa el comunicado.

Agrega que por recomendación de los médicos, cuando sea dado de alta, el prelado deberá permanecer en reposo absoluto.