Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Extraditan desde Miami al acusado de asesinar a maestra dominicana en Nueva Jersey

César Santana, acusado de matara a Luz Hernández / Fuente externa

César Santana, acusado de matara a Luz Hernández / Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalNueva Jersey, Estados Unidos

Fue extraditado el pasado martes desde el estado de la Florida a Nueva Jersey, César Santana, hombre acusado de matar y enterrar a su expareja, la maestra de origen dominicano Luz Hernández, según lo informó Fiscalía del Condado de Hudson.

Santana de 36 años fue acusado formalmente por el homicidio de la maestra que laboraba para el cetro educativo Beloved Community Charter, en el suburbio de Kearny, Nueva Jersey.

El acusado fue arrestado el pasado 10 de febrero mientras se encontraba en un motel ubicado en la ciudad de Miami y finalmente fue extraditado a Nueva Jersey el 21 de febrero.

Sobre el sospecho caen los cargos de homicidio, obstaculización de la justicia y manipulación de evidencia. Por el hecho también se busca a Leiner Miranda, quien figura como supuesto cómplice del homicida.

Luego de ser extraditado, el hombre fue recluido en el Centro Correccional del condado de Hudson, en espera de una comparecencia.

Según la autopsia, la víctima habría sido asesinada a consecuencia de golpes contusos en la cabeza y compresiones en el cuello supuestamente proporcionados por su expareja.

Luz Hernández, maestra asesinada en Nueva Jersey / Fuente externa