Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

Negocio El Milenio: Trata, tráfico y proxenetismo

Instalaciones donde operaba el centro de diversión El Milenio donde funcionaba un centro de proxenetismo. LD

Instalaciones donde operaba el centro de diversión El Milenio donde funcionaba un centro de proxenetismo. LD

El negocio El Milenio ubicado en la autopista Duarte de La Vega, exactamente al lado de una banca, parecía ser un centro de recreación común de expendio de bebidas alcohólicas hasta que una denuncia anónima destapó la realidad de diversas mujeres que en cierto modo eran “administradas”.

En ese centro, la persona encargada de despachar las bebidas alcohólicas también se ocupaba de “ofertar las chicas a los clientes”. El ministerio público explica que Elida Andrea Sece Emma y/o Elida Andrea García Cece manifestaba a los clientes el costo de las “chicas”, agregando que las actividades sexuales se realizaban en habitaciones en la parte trasera del negocio.

De acuerdo a lo explicado en el documento acusatorio, el costo era de RD$250 para la casa (el negocio) y RD$1,000 para la mujer que brindaba el servicio sexual, para un total de RD$1,250 por cliente.

Sin embargo, luego de que un agente encubierto de la investigación conversara con una empleada de nacionalidad venezolana, fue posible determinar que García Cece exigía RD$100 a las mujeres por cada cliente que les conseguía, representando así un negocio en el que tanto la casa como particulares se lucraban económicamente.

Implicados

Los hechos fueron cometidos por Alexander Ángeles Núñez, propietario del negocio, su pareja Argentina Peguero Ledesma y/o Juana Argentina Peguero Ledesma, quien fungía como administradora, y Elida Andrea Sece (A) Enma y/o Elida Andrea García Cece, quien despachaba en el área de cantina del negocio.

Fue el 15 de noviembre de 2019 siendo las 11:45 de la noche y todo parecía transcurrir normal en El Milenio, cuando se presentaron autoridades dirigidas por la Procuraduría Fiscal de La Vega y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico de Migrantes y Trata de Personas, notificando la orden de allanamiento a los imputados para requisar el lugar.

Al momento del allanamiento realizado por el Ministerio Público, en un área destinada para habitaciones fueron rescatadas 30 mujeres entre ellas veintiocho dominicanas y dos venezolanas, con edades entre los 18 y 36 años, dedicadas a la explotación sexual bajo supervisión de los propietarios. De igual forma, en el área de cantina ocuparon la RD$123,100 en efectivo, así como una libreta con varios nombres femeninos con diferentes fechas y números, como si se tratase de algún tipo de registro de prácticas que de manera sigilosa allí tomaban lugar.

Por su parte, en la habitación principal de los propietarios fue ocupada la suma de de 4,613 dólares.

Fotos: LD