Santo Domingo 17°C/19°C clear sky

Suscribete

Salud Pública registra 83 casos de cólera en el brote que azota al país

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que confirmó cinco nuevos casos de cólera correspondientes a los sectores Villas Agrícolas, Los Coquitos y La Laguna, en Santo Domingo.

La información fue dada a conocer por el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien refirió que en el momento el total de casos de la bacteria en el país es de 83, con 74 de ellos entre Santo Domingo y el Distrito Nacional.

“Tenemos cinco nuevos casos de cólera, todos correspondientes al área IV de Salud para un total de 83 casos”, indicó.

Igualmente, Pérez afirmó que por el momento se mantienen siete casos sospechosos, a la espera de confirmación.

Informó que 25,681 personas se han vacunado contra el cólera en el país.

El funcionario indicó que en el afán de prevención, Salud ha visitado 45,000 hogares, proporcionando un impacto en unas 100,562 personas, además de 400 charlas de promoción de hábitos saludables, 110 foros comunitarios y 385 llamadas de seguimientos a casos.

Pérez advirtió que los casos de cólera en el país podrían aumentar en Semana Santa debido a las altas temperaturas.

Dijo que en las épocas de calor se propicia un mayor nivel de humedad y esto se convierte en un factor favorable para contagiarse con la bacteria, sobre todo durante la Semana Santa cuando las personas acuden de forma masiva a ríos y lagunas.

“Va a venir el calor, una temperatura con mayor humedad, y en Semana Santa, que hay actividades de riesgo y de mayor exposición por utilizar, por ejemplo, los ríos, ahí podría ser que hubiera un aumento de casos”, afirmó Pérez.