Inauguran el remozado Paseo de los Indios del Mirador Sur
En un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguró este miércoles el “Paseo de los Indios”, ubicado en el Parque Mirador Sur.
El paseo es un recorrido ecológico, cultural, histórico, educativo y de identidad, que abarca unos 42,000 metros cuadrados entre caminos y jardinería.
Los arreglos comprendieron además la restauración de los murales creados por los artistas José Ramírez Conde y Amable Sterling, como también de la escultura del Cacique Enriquillo obra de José Ramón Rotellini.
Asimismo, la creación de dos esculturas infantiles taínas por Augusto Rotellini y una escultura de la Cacica Anacaona de Crismar, esculpida y fundida en Italia por el maestro Marmi Arreghini.
En pro de la educación, el espacio cuenta con el mapa natural de la isla Quisqueya de 50 metros que tiene las divisiones de la época de los cacicazgos como también de la frontera actual que divide el país de Haití.
El Paseo cuenta además con un área literaria, ambientada con una tortuga, mariposa y cocodrilo, todos animales endémicos de la isla que a su vez inspirados en los cuentos de la “Reserva de la Biosfera”, colección literaria de la Fundación Propagas.
La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, afirmó que esta es la intervención educativa, recreativa, artística y cultural “más importante en la que ha podido trabajar”.
Mientras que Rosa Margarita Bonetti, presidenta de la Fundación Propagas, manifestó que su integración en el remozamiento del paseo se dio con la intención de que “podamos conectar con nuestros orígenes y que los niños y jóvenes puedan aprender, a través del goce del conocimiento, de una manera divertida y cobijados por la naturaleza siempre resaltando nuestra identidad”.