Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministra de la Mujer atribuye muerte de Esmeralda Richiez a la falta de educación sexual

“Es muy posible que si esa adolescente hubiese tenido la oportunidad de formarse a temprana edad, no haya ocurrido esta tragedia”, dijo la ministra

Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez. Foto de archivo / Listín Diario

Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez. Foto de archivo / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo RD

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, realizó un llamado a las autoridades educativas para que orienten a los jóvenes en los temas sexuales.

La información llegó a discusión a raíz del caso de Esmeralda Richiez, del cual Jiménez opinó que se pudo haber evitado si los niños y niñas poseen conocimientos para proteger su educación sexual.

Aunque Mayra reconoció que la problemática permea otras artistas sociales declaró que, “es muy posible que si esa adolescente hubiese tenido la oportunidad de formarse a temprana edad, no haya ocurrido esta tragedia”.

Además, invitó a los diversos sectores de la sociedad a que comprendan la importancia de brindar enseñanza y aprendizajes sobre educación sexual a los adolescentes.

“Ojala que muchos sectores de la sociedad que se resisten a que nuestros niños y niñas reciban formación en estos temas para que aprendan a cuidarse, empiecen a entender que eso hay que cambiarlo”, resaltó Jiménez, mientras expresaba que la institución continua trabajando para detener esos hechos.

Con relación a una denuncia sobre la carencia de camas para los niños en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Mayra destacó los esfuerzos desarrollados por la institución protectora de los niños.

“Aunque es un tema que no corresponde a nuestra rectoría, nos constan los esfuerzos extraordinario que se hacen desde Conani para ofrecer una atención integral”, dijo la incumbente.

Tres causales

La titular del Ministerio de la Mujer valoró la aprobación del código penal sin el proyecto de ley de las tres causales de manera negativa.

“Es muy lamentable que se apruebe un código penal que no sea garante de las mujeres”, manifestó Mayra al momento en que detallaba que la pieza legislativa referente a las tres causales significa la oportunidad que tienen las mujeres de decidir entre vivir o morir.

Tags relacionados