Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Copppal realiza acto en memoria del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez

Alejandro Moreno, presidente de la Copppal. Foto: Leonel Matos / LD

Alejandro Moreno, presidente de la Copppal. Foto: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

Alejandro Moreno, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) realizó la mañana de este miércoles un acto en honor al fenecido líder político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.

El presidente junto a otros miembros de la organización, llevaron a cabo el acto en el cementerio Cristo Redentor, dónde descansan los restos de quién fue presidente del PRD durante el período 1986 hasta 1998, año que corresponde a su fallecimiento.

Durante su discurso, Moreno catálogo a Peña Gómez como un "grande" y un hombre "congruente" por su manera de pensar.

"Peña Gómez pasó a formar parte de las filas entre los más destacados símbolos que impactan nuestro pensamiento político..., apreciamos y respetaremos siempre su memoria, de un grande como Francisco Peña Gómez", expresó el presidente de la Coppal.

Asimismo, indicó que el fenecido líder político es el creador de instituciones y junto con su pueblo hoy las familias dominicanas tienen una mejor oportunidad.

"Hay que dejarlo claro José Francisco con su lucha, con su valor, con su carácter, con su fuerza y su creación no solo ha consolidado el proceso político democrático en República Dominicana, es el creador de instituciones y junto con su pueblo hoy las familias dominicanas tienen una mejor oportunidad", dijo Moreno.

En el lugar, estuvo presente Abril Peña, hija de José Francisco Peña Gómez, cómo también miembros de la Coppal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También, se encontraba en el acto el presidente de País Posible y presidente de la Comisión de Energía de la Coppal, Milton Morrison; el vicepresidente de la Región Caribe de la Coppal por el PRM, Fausto Liz; el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Gamundi Cordero, entre otros.

Fallecimiento

Francisco Peña Gómez, quien también fue Alcalde de Santo Domingo, murió de un cancer el 11 de mayo de 1998 mientras estaba en su casa, ubicada en Cambita Garabito, San Cristóbal.

Reconocen a Milton Morrison

En el marco, del acto de juramentación del ingeniero Milton Morrison, presidente del Partido País Posible, como presidente de la comisión de energía de la COPPPAL, Alejandro Moreno dijo "saludamos al presidente Luis Abinader por la atinada conducción en tiempos de grandes retos y desafíos, donde República Dominicana ha demostrado ser un gobierno eficiente y eficaz".

Dijo que Abinader está logrando avances significativos e importantes a favor del país como paz, integridad, estabilidad en lo económico, armonía, integración multilateral, logrando mejores condiciones de vida para todos sus ciudadanos.

Asegura que el presidente Abinader ha manejado la política migratoria con atención, y garantizando el respeto de los Derechos Humanos y la soberanía dominicana.

Dijo que el problema de la migración es global y que su solución no es unilateral, sino multilateral.

Juramentación de Milton Morrison

Alejandro Moreno saludó la elección de Milton Morrison como presidente de la Comisión de Energía, destacando su formación y experiencia en el sector energético, lo que permitirá consolidar un nicho tan importante y esencial para la región como el sector energético.

Durante su juramentación, Milton Morrison se comprometió a impulsar iniciativas y propuestas sobre temas energéticos para fortalecer los esfuerzos de la COPPPAL en Latinoamérica y El Caribe.

Milton Morrison es presidente del Partido País Posible (PPP), que pasó a ser miembro de pleno derecho de la COPPPAL el pasado mes de noviembre, en una plenaria celebrada en la ciudad de México, con el voto unánime de representantes de 69 países de la región.

Reconocimiento

El Partido País Posible en la persona de Milton Morrison le entregó una placa de reconocimiento a Alejandro Moreno Cárdenas "por su trayectoria e importantes y el fortalecemiento de la democracia en América Latina y El Caribe, a través de la COPPPAL".