Santo Domingo 25°C/28°C scattered clouds

Suscribete

Así será el programa del próximo 27 de febrero

En primer lugar, a partir de las 8:00 de la mañana estarían arribando al Congreso Nacional los legisladores, funcionarios e invitados especiales que estarán presentes en la ceremonia de rendición de cuentas.

Presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en 2022. Foto de archivo / LD

Presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional en 2022. Foto de archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, llegaría al Congreso Nacional el próximo lunes 27 de febrero a las 10:00 de la mañana para la ceremonia de rendición de cuentas.

Según el programa del 27 de febrero en el Congreso Nacional, el mandatario estaría llegando a esa hora, pero antes están pautadas otras actividades.

En primer lugar, a partir de las 8:00 de la mañana estarían arribando al Congreso Nacional los legisladores, funcionarios e invitados especiales que estarán presentes en la ceremonia.

Ya a las 9:00 de la mañana, ambas cámaras legislativas mantendrán la primera reunión de trabajo que da apertura a la primera legislatura ordinaria del año 2023.

En las sesiones de trabajo, ambas cámaras elegirán tres comisiones de legisladores, una de ellas para recibir al mandatario en la explanada, otra próximo a la Asamblea Nacional y una última que se encargará de llevar una ofrenda floral al Altar de la Patria.

Tras esto, y estando el Abinader instalado en la Asamblea Nacional, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, abrirá los trabajos legislativos, pronunciará un discurso y luego cederá la palabras al mandatario para que realice su rendición de cuentas.