Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

Defensa de la familia de Esmeralda dice cambiaron abogados por filtrar informaciones

Los abogados junto al padre de Esmeralda y su otra hija. Fuente externa.

Los abogados junto al padre de Esmeralda y su otra hija. Fuente externa.

Silvestre Antonio Rodríguez, quien encabeza la defensa de la familia de la adolescente Esmeralda Richiez, explicó que los abogados anteriores fueron cambiados por filtrar informaciones sobre el caso, cuya investigación dijo estará en fase secreta.

Rodríguez encabezó una rueda de prensa junto a la otra abogada que llevará el caso y con el padre de la menor, donde se disculpó con los periodistas por alegado exabrupto que cometió el pasado lunes. Esmeralda fue encontrada muerta en el baño de su casa el pasado 13 de este mes por una hemorragia aguda.

“Lo segundo es explicarle que el lunes se conoció coerción, un año de prisión preventiva (contra John Kelly Martínez). Las intenciones del ministerio público, igual que yo es que esto se presente antes de los 90 días. A partir de que se emita la resolución por escrito, a partir de ese momento, el proceso se convierte en secreto. Eso que significa, que las investigaciones están revestidas de un secreto. No así, los elementos de prueba que ya han sido recuperados y que han sido incorporados al expediente”, afirmó el jurista quien es familia del padre de Esmeralda.

Dijo que cualquier información pequeña que se filtre puede dañar el resultado de esa investigación.

“Una de las razones por la cual retiré los abogados anteriores, con autorización de la familia, fue precisamente por eso. No se puede estar filtrando información y además no son elementos de pruebas fehacientes”, expresó.

Negó que se vaya a exhumar los restos de Esmeralda, a menos que sea inevitable, según lo conversado con el ministerio público. “Lo primero que la familia quiere es que esa niña descanse en paz, ya que murió de una manera tan trágica y tan violenta, creo que es una responsabilidad nuestra darle un poco de paz y tranquilidad tanto a ella como a su familia”.

Tags relacionados