Santo Domingo 28°C/30°C light rain

Suscribete

“Apache” no ha querido comer desde que llegó al Zoológico

Foto ilustrativa de mapache.

Fuente Externa.

Foto ilustrativa de mapache. Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La mapache “Apache”, que fue rescatada el pasado lunes, se encuentra en cuarentena y “no ha querido comer nada”, desde que llegó al Parque Zoológico Nacional Arquitecto Manuel Valverde Podestá.

Así lo informó Karina Núñez, directora de comunicaciones de la institución, a periodistas de Telenoticias.

Afirmó que puede deberse al alto nivel de estrés al que fue sometido el animal por el mal manejo que se le dio al momento de su captura.

Núñez dijo que se encuentra en observación permanente.

Además, indicó que se le hicieron exámenes y están a la espera de los resultados para validar el estado real de la salud del animal.

El animal de la familia Procyonidae, fue encontrado y capturado en las inmediaciones del sector La Rosa, en Los Guaricanos y fue entregado de forma voluntaria al Parque Zoológico Nacional.

Comunitarios del residencial Las Rosas en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, manifestaron que tardaron alrededor de dos horas en capturar al mapache encontrado en la segunda planta de una casa en construcción de la localidad.

Una de las lugareñas contó que vio al animal trepando una mata de mango e inmediatamente dio la alerta, “llamamos al 911 y a los bomberos y ellos vinieron”.