Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El gobierno condecora a Charytín y a Negro Santos

Palacio Nacional. El presidente Luis Abinader les impuso la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero.

Negro Santos, de Santo Domingo Invita; Charytín Goico, el presidente Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje y Pedro Montilla, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo. Cirilo OLivares / Listín Diario

Negro Santos, de Santo Domingo Invita; Charytín Goico, el presidente Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje y Pedro Montilla, subconsultor jurídico del Poder Ejecutivo. Cirilo OLivares / Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Grisuleyda guerreroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader condecoró anoche con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero a la destacada presentadora de televisión y cantante Charytín Goico y al comunicador y productor de televisión Negro Santos.

El reconocimiento a la artista dominicana María del Rosario Goico Rodríguez, conocida como Charytín, fue por su amplia trayectoria de más de cuatro décadas como presentadora de televisión, cantante, autora, comediante y actriz dramática.

Le fue otorgada por el decreto 48-23, emitido por el presidente Abinader, el cual fue leído en el acto por el subconsultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Pedro Montilla.

En el acto también fue condecorado con el Decreto 660-22 el comunicador dominicano Ramón Rodríguez (Negro) Santos, quien durante su larga trayectoria sirvió como lazo permanente entre los dominicanos radicados en el exterior con su nación de origen, televisando acontecimientos especiales y trascendentales para la comunidad dominicana asentada en Estados Unidos.

Habla Charytín

Al recibir la condecoración, la cantante y también comunicadora Charytín Goico resaltó que a través de la vida y de todas las cosas que ha hecho en playas lejanas, se esforzó para que fueran de orgullo para el país.

“Este es simplemente un recordatorio de todo lo que me falta por hacer por mi país, por Dios, por mi gente, por mi presidente y la primera dama, por la vida. Agradezco con toda mi alma este premio tan grande”, manifestó con alta emotividad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Charytin Goyco (@charytinoficial)

Negro Santos

Mientras el laureado productor Negro Santos expresó unas emotivas palabras de agradecimiento: “Esta medalla, este reconocimiento, estas palabras señor presidente, esta presencia de todos ustedes está dedicada a la gran diáspora dominicana, porque ella hizo grande al programa “Santo Domingo Invita”.

En el acto, el presidente Abinader resaltó la importancia de reconocer los valores y enseñarle a la sociedad los buenos dominicanos que estuvieron ayer y que están hoy siendo un gran ejemplo y una gran representación del país.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, la cual contó con la asistencia de destacadas personalidades, familiares y amigos de los condecorados.

Personalidades que estuvieron presentes en el acto. Cirilo OLivares / Listín Diario