Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Empiezan a llegar los vehículos blindados a las Fuerzas Armadas

Fueron recibidos cuatro vehículos blindados por las Fuerzas Armadas de República Dominicana (FARD).

Fueron recibidos cuatro vehículos blindados por las Fuerzas Armadas de República Dominicana (FARD).

Avatar del Listín Diario
Redacción digital.Santo Domingo, RD.

Fueron entregados este martes la primera partida de cuatro vehículos blindados a las Fuerzas Armadas de República Dominicana (FARD), los cuales forman parte de 21 que han sido anunciados el pasado mes de diciembre por el presidente Luis Abinader.

El recibimiento de los vehículos marcas uro modelo vamtac st5, estuvo a cargo del comandante general Carlos Antonio Fernández Onofre.

A través de un comunicado, la institución aseguró que estos son vehículos de alta movilidad táctica y poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balísticos.

Asimismo, alegó que son excelentes vehículos todo terreno con alta movilidad táctica, con una extraordinaria autonomía de más de 600 kilómetros y velocidades de hasta 135 km/h a plena carga en zonas geográficamente accidentadas, tales como las que predominan en nuestra zona fronteriza.

El organismo estableció que con la integración de estos vehículos blindados la FARD potencializa sus capacidades tanto de movilidad como de protección para sus miembros, contribuyendo de manera principal al desarrollo de un sistema integrado de control fronterizo, a la vez que se mejora el nivel de listeza operacional, la cual es imprescindible para el fiel cumplimiento de la misión constitucional de proteger eficazmente la integridad, soberanía e independencia de la nación.