Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Joel Santos: “La importancia de la relación entre EEUU y República Dominicana no hará más que crecer”

Añadió que los Estados Unidos son el principal socioeconómico del país, además de que aportan la mayor cantidad de turistas que visitan República Dominicana

Joel Santos.

Joel Santos.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, señaló que el hecho de que el Encargado de Negocios de los Estados Unidos en República Dominicana, Robert W. Thomas deje el país no significa que las relaciones entre ambas naciones vayan a deteriorarse.

“Las relaciones son continuas y todos los temas culturales, todos los temas económicos, todos los temas institucionales, pues, se van a seguir trabajando a la misma velocidad, porque la importancia de la relación entre Estados Unidos y República Dominicana no hará más que crecer”, expresó Santos.

Añadió que los Estados Unidos son el principal socioeconómico del país, además de que aportan la mayor cantidad de turistas que visitan República Dominicana.

Santos indicó que entiende que ese país se está “tomando su tiempo” con relación a la designación de un nuevo embajador en el país, ya que República Dominicana representa “una gran importancia para Estados Unidos”.

“Las relaciones han sido fortalecidas durante la gestión del encargado de negocios Robert Thomas, hemos trabajado distintas iniciativas desde el punto de vista cultural, desde el punto de vista económico, desde el punto de vista institucional, por lo cual claramente muestra que los Estados Unidos y República Dominicana continuarán una relación de amistad y de fortalecimiento del comercio en su relaciones bilaterales a lo largo del tiempo”, explicó el funcionario.

El ministro de la Presidencia habló en esos términos durante el evento de despedida formal de Thomas, quien deja el cargo como Encargado de Negocios.

Se recuerda que a inicios de febrero, Thomas informó en una entrevista que dejara el puesto debido a que aceptó un trabajo en la Secretaría de Estado estadounidense; tras haberlo asumido en enero del 2021.