Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juez mantiene en prisión acusado de asesinar al joven Jesús Cuevas

Jesús Cuevas fue encontrado en noviembre del pasado año dentro de un tanque azul en la vivienda del imputado, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez

Jesús Cuevas.

Jesús Cuevas.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD.

La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó al Ministerio Público un plazo de dos meses para presentar la acusación en contra del acusado de asesinar y descuartizar al joven Jesús Cuevas, cuyo cadáver fue encontrado en un tanque en una vivienda del imputado, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez.

La magistrada Yanibet Rivas, acogió un pedimento del órgano acusador, quien alegó que necesita realizar varias diligencias dentro de la investigación, como es solicitudes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la Superintendencia de Bancos.

Asimismo, la magistrada Rivas dispuso el mantenimiento en prisión del imputado Francisco Javier García Quezada, en la cárcel de Najayo-Hombres.

La magistrada tomó la decisión de prologar la prisión preventiva del imputado por tres meses más, tras rechazarle una revisión de la medida de coerción, con el cual buscaba la variación de la medida de coerción.

Jesús Cuevas fue encontrado en noviembre del pasado año dentro de un tanque azul en la vivienda del imputado, ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez.