Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Instituto Duartiano desmiente convocatoria de marcha para el 27 de febrero

En las redes sociales se había realizado un llamado a marchar el próximo 27 de febrero

Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez. Foto: Jorge Martinez

Presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez. Foto: Jorge Martinez

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, aclaró este martes que la entidad que preside no está convocando a una supuesta marcha el próximo 27 de febrero, como se divulgó en la cuenta de red social “Marcha Patriótica RD”.

“En nombre de esa entidad patriótica, desmiento dicho llamado porque no se corresponde con los lineamientos y el calendario establecidos por esta organización”, expresó Gómez Ramírez, quien agregó que para el próximo lunes el Instituto Duartiano solo tiene tres actividades en agendas.

Según lo expuesto por el titular de esa entidad, en conmemoración al 179 aniversario de la Independencia Nacional y al Día de la Bandera, el instituto realizará un acto solemne de enhestamiento de la bandera nacional en el Altar de la Patria a las 8:00 de la mañana, y el depósito de una ofrenda floral ante las cenizas de los fundadores de la República, a las 9:00 de la mañana.

Además, Gómez detalló que también está pautada a las 8:30 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el concierto “Mi música es mi bandera”, en donde se pondrá en alto el merengue con las actuaciones de los intérpretes de ese ritmo, Sergio Vargas, Miriam Cruz, Jandy Ventura (El Legado) y Fefita la Grande; en tanto que la bachata estará representada por Luis Miguel del Amargue.

Igualmente indicó que estas expresiones musicales son auténticas de nuestro país y fueron declaradas por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como patrimonio inmaterial de la humanidad, dada su trascendencia en el mundo de la música.

“Exhorto a la ciudadanía a exhibir la bandera nacional en el frente de las viviendas como manifestación de fervor patrio, reconocimiento y tributo a la obra y ejemplo de Los Trinitarios y su líder Juan Pablo Duarte y Díez”, declaró el representante del organismo.