Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Senasa afilió a 19,000 niños el mes pasado

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Desde el pasado año hasta enero del 2023, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) registró 142,429 dependientes desde cero días de nacidos hasta los cinco años de edad en los distintos regímenes del sistema, de esos 19,000 fueron afiliados en el primer mes de este año.

El director ejecutivo del Senasa, Santiago Hazim, ofreció el dato mientras encabezaba la entrega de carnés de seguro a las madres de los primeros bebés nacidos en las principales maternidades del país durante las primeras horas del 2023, donde recordó a las titulares que cuidar el núcleo familiar es una responsabilidad compartida.

Dijo que la ARS estatal es responsable de velar y garantizar que sus afiliados puedan tener acceso a la mejor red de prestadores de servicios privados y públicos para cuando lo necesiten, así como de programas que ayuden a tener un estilo de vida saludable que contribuyan a conservar su salud.

Los carnés fueron recibidos por Paola de los Santos, Katerin Guillén y Jennifer Cartrigt, quienes dieron a luz a los niños Keiler, Rubí y Stevens Alberto en las maternidades Reynaldo Almánzar y Nuestra Señora La Altagracia.