Minerd habilita mesas de diálogo para resolución de problemas en diferentes regiones educativas

Ángel Hernández, ministro de Educación.

Ángel Hernández, ministro de Educación.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó acerca de la creación e institucionalización de diferentes mesas de diálogo tanto a niveles regionales como distritales.

Según explicó la entidad, la iniciativa dictada por el ministro de Educación, Ángel Hernández, surge con la intención de reunir y dar participación a los diferentes actores de la sociedad educativa en la constante búsqueda de solución a los problemas de prioridad que afectan el desempeño del sector desde cada distrito.

La ordenanza del ministro contempla la colaboración de las autoridades educativas gubernamentales, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmaes).

Asimismo, se incluyen los Gestores de la Sociedad Civil, las Iglesias y otras Instituciones “que velan por el desarrollo y éxito de las políticas educativas que persiguen la mejora de la calidad de la educación en el país”.

“Las familias y los demás actores sociales deben velar por el buen funcionamiento de los centros educativos y el éxito de los alumnos en el proceso del aprendizaje”, aseguró.

Hernández destacó además que con la habilitación de dichas mesas, se auspicia el escenario correcto para que surjan espacios donde la “comunicación fluya de manera efectiva, permanente, transparente y sostenible entre los principales actores del sistema educativo”.

De igual forma, se comprometió a velar por que las principales autoridades del Ministerio de Educación garanticen el éxito en el proceso de implementación y consolidación de dichas circulos