Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colegio de Abogados pide esclarecer muerte de jurista encontrado muerto en Santiago

Colegio de Abogados de la República Dominicana. Foto de archivo / Listín Diario

Colegio de Abogados de la República Dominicana. Foto de archivo / Listín Diario

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Freddy Zarzuela, abogado reportado como desaparecido en Santiago, el Colegio Dominicano de Abogados, seccional Santiago, exigió este lunes el esclarecimiento de la muerte del jurista, cuyo cuerpo presentó síntomas de tortura.

El cadáver del jurista fue encontrado con un disparo y signos de quemaduras, su cuerpo estaba dentro de un saco en la comunidad La Delgada en la parte norte de la provincia Santiago el pasado domingo.

Colegio de Abogados

Referente al tema, la presidenta de la entidad Milenys López, manifestó que con el caso de Zarzuela completan cuatro abogados asesinados desde el 2014 y que lo más lamentable es que todos estos casos permanecen sin resolverse.

La representante del gremio indicó que "crímenes como el de los abogados Basilio Guzmán, Amancio Herrera Turbí y la de José Delfín Díaz, permanecen sin ser esclarecidos y las autoridades, aun no tiene a nadie detenido con relación a estos hechos.

Milenys López dijo que “lo único que hacen los abogados, es vivir de su trabajo y defender los derechos de la ciudadanía y al parecer sus colegas han muerto por hacer su trabajo”.

Zarzuela era conocido por conocer asuntos de tierra y otros casos. Su cuerpo permaneció durante varios días en la morgue hasta que fue identificado.

Investigación

La Policía Nacional de Santiago investiga el hecho, el abogado era oriundo de la comunidad Batey I del distrito municipal La Canela, en la zona sur de la ciudad.

El jurista había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado lunes y a casi una semana su cuerpo fue encontrado en descomposición.