Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Implicado en el caso Coral 5G anuncia desapoderamiento de su abogado, aplazan audiencia

Zacarías Payano. Foto de archivo: Listín Diario

Zacarías Payano. Foto de archivo: Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez, de la Fuerza Aérea (FARD), involucrado en el caso Coral 5G, anunció hoy el desapoderamiento de su abogado defensor, por lo que la jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito nacional, se vio obligada a recesar la audiencia para este viernes.

El imputado al iniciar la audiencia le informó a la magistrada Yanibet Rivas, que desistió de su abogado Zacarías Payano y que contrataria otro profesional del derecho para que lo represente en la próxima audiencia pautada para ese día a las 9:00 de la mañana.

Tanto el ministerio público, los abogados que representan al Estado Dominicano y los demás abogados de la defensa de los encartados de la presunta red de lavado de activos apresados en la Operación Coral 5G, no se opusieron al aplazamiento para esos fines.

De acuerdo al Ministerio Público el entramado de corrupción operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En la Operación Coral 5G, derivada de la Operación Coral, son acusados además los generales Juan Carlos Torres Robiou, de la Fuerza Aérea, Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío FARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón.

En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

Entre los imputados de la Operación Coral figuran el mayor general Adán Cáceres Silvestre, Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, así como el mayor del Ejército, Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Tags relacionados