Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ministra de la Mujer lamenta aprobación del Código Penal sin inclusión de las tres causales

“Lamentar, que el Congreso Nacional adopte un Código Penal que no sea garante de los derechos humanos de las mujeres”

La ministra ofreció la información mientras depositaba una ofrenda floral por las "mujeres de febrero".

La ministra ofreció la información mientras depositaba una ofrenda floral por las "mujeres de febrero".

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, lamentó la decisión adoptada por el Congreso Nacional de aprobar un Código Penal que excluye la aceptación del aborto en sus tres causales.

“Lamentar, que el Congreso Nacional adopte un Código Penal que no sea garante de los derechos humanos de las mujeres”, dijo la titular de esa entidad tras ser abordada por un periodista de este diario.

Jiménez agregó que, en diferentes ocasiones el Ministerio de la Mujer se ha mostrado a favor de la interrupción del embarazo, siempre y cuando se cumpla cualquiera de las tres razones que contemplan las tres causales.

“Lo hemos reiterado en todo momento y siempre la posición del Ministerio de la Mujer ha sido en favor de las causales porque se trata de la vida y de la dignidad”, manifestó la funcionaria.

Las declaraciones obtenidas por la ministra fueron realizadas la mañana de este lunes, durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, ubicado en el Parque Independencia, para rendir homenaje a las mujeres que participaron en la gesta patriótica dominicana.

Aprueban Código Penal sin tres causales

El pasado miércoles, el Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley del Código Penal con las modificaciones realizadas por la comisión especial, donde no se incluye la interrupción del embarazo en sus tres causales.

La pieza que pasará ahora a la Cámara de Diputados fue aprobada con 23 de 26 votos.