Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

María Teresa Cabrera aspira a ser presidenta

María Teresa Cabrera confía en el apoyo de un conjunto de organizaciones. LISTÍN DIARIO

María Teresa Cabrera confía en el apoyo de un conjunto de organizaciones. LISTÍN DIARIO

Avatar del Listín Diario
Melanie CuevasSanto Domingo, RD

La profesora María Teresa Cabrera presentó ayer sus aspiraciones presidenciales en una convención cívico ciudadana por el Congreso Cívico con el propósito de que se instale en el país una forma de política diferente con el progresismo y la izquierda a la cabeza.

La expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dijo que gran parte del pueblo dominicano ansía una nueva cara en la silla presidencial, puntualizando que el actual mandato liderado por el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno, es más de lo que viene ocurriendo desde 1966, y que lo que muchos esperaban como un cambio está resultando ser “una nueva frustración”.

“Lo que se esperaba fuera un gobierno de transición hacia una nueva realidad en el país, está resultando para un segmento importante de la población en una nueva frustración, porque en esencia aplica las mismas políticas de sus antecesores”, dijo la ahora precandidata presidencial.

Cabrera calificó la actual administración como neoliberal, en la que solo se beneficia a “muy pocas manos, mientras trabajadoras y trabajadores reciben salarios miserables y la mayoría del pueblo se mantiene en la pobreza”.

Manifestó que lo que persigue su candidatura es un “cambio de época política” en el que las personas puedan “ejercer sus derechos, vivir en paz sin temores, tener empleos realmente decentes que la política salarial no este pensada para beneficiar al grupito pequeño (…) que concentra toda la riqueza y no se redistribuye, que tengamos un modelo impositivo que le cobre más a los que más ganan”.

Para lograr esto, Cabrera aseveró que es necesaria la unidad de lo progresista, democrático, popular y de izquierda, para que sea posible presentar una opción política con esas características de cara a los comicios presidenciales del próximo año.

Explicó que desde su candidatura desea contribuir para el acuerdo entre el progresismo, la izquierda y la ciudadanía activa, resaltando la creación de la mesa permanente de seguimiento y concertación entre las entidades políticas Alianza País, Frente Amplio, Fuerza de la Revolución, Movimiento Gentío y el Partido Comunista del Trabajo (PCT), que trabaja para las elecciones de 2024 en el plano congresual y municipal y están abiertos a otras agrupaciones políticas que deseen unirse.

Mientras que Rafael Chaljub Mejía, vocero de la entidad, indicó que con esta propuesta se espera responder a las demandas de los sectores de la sociedad y que en Cabrera están las aptitudes y habilidades para lograr ese cambio.