Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sectores de Cabarete protestan en contra de suspensión de director distrital

Ciudadanos de diferentes sectores salieron a las calles de Cabarete a expresar su respaldo a director de la Junta Distrital, Fredy Zarzuela Cruz (Fredy Cruz), luego de que la Cámara Civil y Comercial de Puerto Plata ordenara su suspensión tras supuestamente no entregar documentos.

La Cámara Civil y Comercial de esta provincia, acogiendo un recurso de amparo interpuesto por el empresario Michel Gay-Crosier, ordenó a la Junta de Vocales de Cabarete a disponer la suspensión provisional del director Fredy Zarzuela, (Fredy Cruz).

En la manifestación participaron dirigentes comunitarios, juveniles, empresarios, motoconchistas, minusválido que valoran el trabajo del funcionario municipal y alegan que la denuncia busca solamente dañar su imagen y afectar su popularidad en el distrito de Cabarete.

El alcalde Fredy Cruz asegura que entregó los documentos requeridos por el señor Croisier, pero que este no quedó conforme y procedió al sometimiento judicial.

Asegura que la administración que dirige cumple con todas las regulaciones y las normas de transparencia en el manejo de los recursos y que en vista del buen desempeño hace una semana, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entregó un reconocimiento a la Junta Distrital de Cabarete por el alto ranking obtenido Anal indicador 1.05 del Plan Anual de Capacitación Formalizado y en Marcha del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública

(SISMAP Municipal), y por las buenas prácticas para el fomento de competencias en sus servidores en medio de la oferta formativa del INAP.

Cruz aseguró que seguirá trabajando a favor del pueblo de Cabarete ante los ataques injustificados de sectores empeñados en entorpecer la labor del cabildo.