Reclaman construcción de busto de chofer de las hermanas Mirabal
El profesor José Ramón Santana Casilla reclamó que sea construido un busto de Rufino Antonio de la Cruz Disla, chofer de las hermanas Mirabal y considerado por el docente como un joven comprometido y solidario.
De la Cruz Disla nació el 16 de noviembre de 1923 en el paraje El Corozal, en Tenares, hoy municipio de la provincia Hermanas Mirabal y fue asesinado junto a las Mirabal por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo, el 25 de noviembre de 1960.
“Hoy en día aún no vemos un busto de este héroe nacional, siempre solo están con bustos las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa que, de hecho, son bien merecidos. Propongo que se tome en cuenta la realización de este busto”, dice en un documento con la petición”, dijo el docente en un comunicado.
Según explica en la justificación de la petición, que en varias ocasiones, Rufino acompañó a Minerva y a sus hermanas a viajes a Puerto Plata, entre otras acciones.
Cruz Disla se desempeñaba como agricultor y transportista de carga y pasajeros dominicanos. Cuando murió dejó en la orfandad a su única hija Miledys de la Cruz González, y viuda a doña Delisa González con quien contrajo matrimonio el 19 de diciembre de 1948.