Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Tres de las mujeres heridas del colapso de tienda en La Vega afirman se realizaban trabajos de reparación

Foto: Onelio Domínguez.

Foto: Onelio Domínguez.

Tres de las heridas que quedaron atrapadas, por varias horas, bajo los escombros del derrumbe en la tienda R&S MultiMuebles, ubicada en La Vega, son parte de las pruebas testimoniales que presentó el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción en contra los dueños de la empresa.

De acuerdo al órgano acusador, Jessica Bueno Reinoso, María Arielina Hernández Fernández y Madelyn Mercedes Abreu Brito, fueron entrevistadas en torno al colapso del edificio y las mismas narraron “que en dicho local se estaban realizando trabajos de reparación desde hacía varios días”.

Asimismo, estipulan que “los imputados, al ser los propietarios de la entidad comercial y del edificio, son quienes tenían el deber activo de seguir los reglamentos al momento de realizar o permitir la realización de cualquier trabajo de construcción o modificación”. Conforme al Ministerio Público, esto podría representar una presunción o peligro de fuga.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, ayer sábado, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente (OJSAP) del Palacio de Justicia de La Vega, impuso impedimento de salida y presentación periódica en contra de Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte, propietarios de la tienda.

De acuerdo al Ministerio Público, a ambos se les acusa de omisiones e inobservancias al Reglamento General de Edificaciones y Tramitación de Planos, así como también de homicidio involuntario tras ejecutar la “demolición y modificación, sin haber recibido la licencia de construcción de las autoridades competentes”.

Sánchez Lantigua y Rosario Marte fueron arrestados el pasado martes mediante orden judicial en una de las oficinas de su propiedad localizada en la avenida Pedro A. Rivera.