Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imponen presentación periódica e impedimento de salida a dueños de Multimuebles

El miércoles 18 de enero se desplomó la sucursal de cuatro pisos de la empresa Multimuebles localizada en la calle Las Carreras esquina Sánchez en La Vega aproximadamente a las 12:05 de la tarde con varias personas dentro

Palacio de Justicia de La Vega, Marvin Beltré LD.

Palacio de Justicia de La Vega, Marvin Beltré LD.

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, Fernando Arturo Abreu, conoció la tarde de este sábado la medida de coerción contra los dueños de la empresa R&S Multimuebles.

Según explicó Luis Félix, abogado de los ejecutivos de la empresa de muebles, la instancia judicial impuso presentación periódica e impedimento de salida contra Jesús María Sánchez Lantigua y Jorge Alberto Rosario Marte.

Conforme al documento acusatorio, a ambos empresarios se les imputa por omisiones e inobservancias al Reglamento General de Edificaciones y Tramitación de Planos, así como también de homicidio involuntario tras ejecutar la “demolición y modificación, sin haber recibido la licencia de construcción de las autoridades competentes”.

"A pesar de que la audiencia terminó a las 1 de la tarde, debido a la cantidad de documentos que fueron depositados, la decisión fue conocida tres horas después para analizarlos y sopesarlos", indicó Félix.

Momentos antes de empezar la audiencia el juez habló a la cantidad de medios que allí se encontraban negando el supuesto rumor de que “había recibido una suma millonaria para favorecer a la parte imputada, o una bajada de línea para favorecer a la parte acusadora”.

Cabe resaltar que tres de las personas heridas que quedaron atrapadas por varias horas bajo los escombros del derrumbe de esta mueblería, formaron parte de las pruebas testimoniales del Ministerio Público en su solicitud de medida de coerción contra los dueños de la empresa R&S Multimuebles.

Jessica Bueno Reinoso, María Arielina Hernández Fernández y Madelyn Mercedes Abreu Brito fueron entrevistadas entorno al suceso del colapso y las mismas narran el hecho de acuerdo a lo que pudieron percibir “en la cual establecen que en dicho local se estaban realizando trabajos de reparación desde hacía varios días” señaló el Ministerio Público.

Derrumbe

El miércoles 18 de enero se desplomó la sucursal de cuatro pisos de la empresa Multimuebles localizada en la calle Las Carreras esquina Sánchez en La Vega aproximadamente a las 12:05 de la tarde con varias personas dentro.

En el suceso perdió la vida la joven Yasiris Joaquín de Jesús, quien quedó atrapada en el primer nivel de la mencionada edificación.

Con relación a otros afectados, Jessica Bueno Reinoso, Madelyn Mercedes Abreu Brito y María Arielina Hernández Fernández resultaron heridas con incapacidad médico-legal provisional de 45 días para las dos primeras y 180 días en el caso de Arielina Hernández.