Expolicía que mató a tres mujeres y a un hombre en Los Alcarrizos fue trasladado de operaciones especiales

El imputado cumple medidas de coerción en el Centro de Corrección de La Vega

Esteban Javier Cora. Archivo / LD

Esteban Javier Cora. Archivo / LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El cabo de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Esteban Javier Cora, acusado de matar a cuatro personas y herir una quinta el pasado año en el municipio de Los Alcarrizos, fue trasladado desde el recinto de Operaciones Especiales en Manoguayabo hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de El Pinito, en La Vega, donde cumplirá medida de coerción.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Penitenciarios, el traslado del imputado se debe a que el centro donde estuvo recluido, es de uso exclusivo para agentes policiales suspendidos y aun activos y el acusado fue destituido en septiembre de 2022 por parte del cuerpo del orden, por lo que le correspondía otro tipo de centro.

Javier Cora cumple medida de coerción impuesta el pasado 01 de septiembre por la jueza Cecilia Toribio, del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo.

El excabo de la Policía Nacional es acusado de matar a Marianeli Rosario Tejeda de 36 años; India Paola Rosario de la Cruz de 16 años; Indira de la Cruz de 19 y el señor Liran Méndez Báez de 54.

El pasado 20 de agosto el cabo de 31 años, discutió con su expareja, Indira de la Cruz, quien trató de buscar ayuda por la actitud agresiva del agente y se escudó detrás de Liran Méndez Báez, quien también fue asesinado por el miembro de la Digesett.

La mujer de 19 años, luego de ver como mataron a Méndez Báez, de acuerdo con versiones de los vecinos, sale corriendo a casa de su madre y ahí Esteban Javier Cora la mató a ella, a su mamá y a su hermana. De igual forma hirió de bala a un niño.

Luego de cometer la masacre, el imputado abandonó el lugar y se trasladó a su residencia. “Pidió una cerveza, trató de disimular, pero luego confesó e intentó darse un tiro”.

Al percatarse de sus intenciones, sus vecinos intentaron detenerlo quitándole el arma de fuego que portaba, desviando la bala que lo hirió en un pie.

Al ser apresado por la Policía Nacional, Cora justifico la acción diciendo que se encontraba en depresión. “Yo estaba en depresión, estaba tratando de buscar ayuda, solo quería estar con mi familia”, dijo.