Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Empresarios de Santiago denuncia “grupos quieren sacar partida política a muerte de niño Donelly Martínez”

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

Las asociaciones empresariales de Santiago denunciaron que "grupos han querido sacarles partida política, a la muerte del niño Donelly Martínez", de 11 años de edad, asesinado a tiros por un agente de la Policía Nacional en medio de la celebración del carnaval.

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, habló en nombre de las instituciones empresariales, quienes externaron su preocupación ante los hechos acontecidos el pasado domingo, durante la celebración del carnaval, en la calle Mella esquina de la Avenida Las Carreras, donde falleció el menor de edad.

Asimismo, expresó que hay sectores que están utilizando el hecho para hacer actividades para "sacarle capital político y económico", sin especificar cuáles sectores y qué están haciendo.

“Nosotros estamos repudiando esta actitud y sabemos que estos sectores no tienen intenciones de desarrollar a Santiago”, sostuvo.

“No se puede sacar capital político y económico del dolor humano y eso es lo que está ocurriendo con la trágica muerte del menor. Este es un lamentable caso en el que esperamos los órganos correspondientes gestionen el debido ejercicio de justicia, aplicándose la ley a (los) responsables”, indicó Filó.

Al mismo tiempo, Sandy Filpo, también llamó a la población de Santiago a respetar a las autoridades policiales, ya que tienen una labor que desempeñar y la misma debe ser respetada.

Hizo un llamado a los policías que han cometido exceso, para que puedan frenar el uso de la fuerza, “que sepan hacia dónde llega el nivel de autoridad que le confiere la ley en situaciones específica”.