Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Entregan instalaciones para habilitar centro de formación policial

La Armada de República Dominicana entregó unas instalaciones al Ministerio de Interior y Policía, con el fin de formar 2000 nuevos agentes cada año dentro del plan de Reforma Educativa de la Policía Nacional.

Los agentes se instruirán en grupos de 1000 durante seis meses en dependencias de la Base Naval de Boca Chica, y otros seis meses en terreno, con exhaustiva supervisión de sus formadores.

Varias de las instalaciones de la Base Naval, que cuenta con más de 500 mil metros cuadrados, fueron cedidas en modo de préstamo como parte de la Reforma Educativa Policial.

Además de ofrecer las áreas comunes de instrucción, la Policía Nacional contará con un nuevo comedor, habitaciones y camas para 1000 conscriptos, una sala de cine y el acceso a la Parroquia de la Armada Nuestra Señora del Rosario, al interior del centro castrense.

En el acto, estuvo encabezado por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, y que contó con la presencia del Vicealmirante Francisco Sosa Castillo y la coordinadora de la Comisión Técnica para la Restructuración del Sistema Educativo de la Policía, Mu-Kien Sang Ben.

“Agradecemos profundamente a la Armada por la ayuda y receptividad en este proceso de educación. Damos pasos importantes con la formación de un total de 3000 nuevos policías, con un nuevo currículo con más capacidades en el tema de seguridad”, dijo el ministro de Interior y Policía.

La recepción de las instalaciones en Boca Chica, en el sector centro-este del país, es la primera de tres, que en un corto plazo comprende la readecuación del Hotel Bahía Príncipe en Río San Juan, en la zona norte, para 2400 nuevos policías, y la implementación de un recinto en Hatillo, en la zona Oeste de la República Dominicana, abarcando así gran parte del país.