Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Un mes después de comenzar clases, MESCYT solicita maestros de inglés por inmersión

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología /Foto: Archivo LD

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología /Foto: Archivo LD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) informó este viernes a través de un comunicado que se necesitan profesores para el Programa de Inglés por Inmersión, luego de que estudiantes de diferentes institutos denunciaran la falta de docentes.

El comunicado solicita maestros para impartir las clases de inglés, especialmente en la provincia de San Cristóbal, en los municipios de Haina y Nigua.

Los postulantes interesados pueden enviar sus propuestas a través del correo jvegazo@mescyt.gob.do y el departamento de Lenguas Extranjeras mediante un link que se ofrecerá para la evaluación de las mismas.

Denuncias

Estudiantes del Programa de Inglés de Inmersión para la Competitividad 2023 han clamado al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), por maestros para poder iniciar sus clases.

Los alumnos de los centros ubicados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Cristóbal, Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el Centro de idiomas y tecnología Memphis, en los Alcarrizos e Incanet denunciaron que todavía no han podido iniciar la docencia correspondiente, debido a que no hay personal que les imparta las clases diarias, como lo estipula el programa.

Y, por el contrario, aseguraron, que los tienen en un “vaivén”, sin respuestas y con la incertidumbre de no saber cuándo podrán estar en las aulas adquiriendo conocimientos del nuevo idioma.