Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Virgen en un velón

Cecilia Canela quedó asombrada con la manifestación divina en una vela de la Virgen de Lourdes.

Cecilia Canela quedó asombrada con la manifestación divina en una vela de la Virgen de Lourdes.

Avatar del Listín Diario
Sauro ScalellaSanto Domingo, RD

Era viernes 10 de febrero, justo a las 7:58 de la noche, cuando Cecilia Canela quedó asombrada con la manifestación divina de la Virgen de Lourdes, conocida por muchos creyentes como la “patrona de los enfermos”. Su imagen, asegura la dama, apareció “clarita” en uno de sus tantos velones colocados en el espacio sagrado que construyó hace cuatro años en su hogar.

Mientras el sol se ocultaba y comenzaba una noche fría, Canela conversaba por teléfono con una de sus hijas residente en Estados Unidos. En ese momento, el tema de conversación era la salud de su yerno Edwin Aguilar, quien fue diagnosticado con un “cáncer terminal”, hasta que la devota de 55 años, cuando cambiaba como de costumbre sus orquídeas en los velones, se percató de esa “aparición celestial”.

Allí, Cecilia quedó asombrada en cuerpo y alma, mientras aún escuchaba la voz de su hija a través del teléfono.

“Fue el viernes a las 7:58 de la noche, que estoy hablando con mi hija y diciéndole, no te preocupes que Dios tiene el control de todo; y vine a mi capilla, porque este es mi remanso de paz, de mi oración y voy a cambiar las orquídeas para ponerlas en el vaso y cuando agarro el vaso, y lo veo resplandeciente, y que yo miro y yo dije ‘¡no mi Dios!’, yo no puedo creer lo que mis ojos están viendo”, narra Canela con esa emoción que aún persiste en su corazón de aquel momento que ella cataloga como “extraordinario”.

“Vuelvo y miro y le digo a mi hija, yo no puedo creer lo que mis ojos están viendo. ¡Gloria a mi Señor!, dice mi hija, ‘¿mami, qué es lo que ves?’, y yo le dije estoy viendo la Virgen. Dice mi hija, ‘déjame verla’, digo yo, mira en un vaso se formó el rostro de mi Madre Santísima confirmando esta victoria que le estoy pidiendo”, sigue contando con una pasión que logra cautivar a cualquier persona. El velón, rodeado de coloridas orquídeas y colocado en el centro de una mesa con un mantel rosado, tiene plasmado el aspecto idéntico de la virgen y, aunque han pasado cinco días de su aparición, la imagen, de tonalidad clara, aún permanece con lucidez.

Cecilia, aun sorprendida, se autocuestiona, una y otra vez: “¿quién soy yo para que me visite la madre de mi señor? ¿Quién soy yo para ver tantas cosas de las que Dios está aquí?”.

Un mensaje de paz

Al referirse a cómo han sido los primeros días del 2023, con terremotos, tragedias, asesinatos, violaciones y diversos hechos de violencia, con pérdidas de miles de vidas, Canela, quien se considera como la “hija mimada de Dios”, apunta que la razón principal se debe a la “falta de paz y de amor” entre las personas. “El amor se está perdiendo”, dice apenada por casos como la muerte de un niño a manos de un policía durante el carnaval en Santiago.

Visita del diácono

El diácono Otilio Peguero, de la parroquia de Los Frailes, visitó días después la casa de Canela para confirmar la aparición de la Virgen de Lourdes.

En palabras de la creyente, el padre le dijo que sí es esa virgen, ya que apareció “un día antes de su cumpleaños” que se celebra cada 11 de febrero.

“Yo estaba haciendo su novena a la Virgen de Lourdes, pidiendo por la salud de mi yerno y para mi es una confirmación de victoria de que él está recibiendo su sanación…”, cuenta.

Canela, narra que le ha estado pidiendo un “milagro a la virgencita” por la salud de Edwin Aguilar, el esposo de su hija: “Es un muchacho joven y de repente tiene un cáncer terminal…, empecé a pedirle a Dios y a esa madre, y ella misma me dice ‘estoy contigo’, y aquí siento esa victoria de que mi yerno se va a sanar”.

Días después, Aguilar comienza a responder “excelentemente” su tratamiento.

“Ya se está parando. Es un milagro de Dios y de esa Madre Santísima. Yo no concebía ver ese momento de que él se fuera y dejara a sus niños huérfanos. Y mi madre dice ‘no, espérate, yo estoy aquí, te voy a confirmar esta victoria’”, confiesa Cecilia, quien, a su vez, le atribuye la mejoría de su yerno a la manifestación divina de la virgen de esa noche del viernes 10

Tres palabras para salvar el mundo

“Amor, perdón y por favor”, son los tres términos que sostiene Cecilia para “salvar el mundo”.

“Nadie se resiste a esa palabra de amor. Cuando usted va a un lugar público, ‘joven por favor’, ‘¿usted puede hacerme esto?’. Entonces, si tenemos esas tres palabras en nuestro corazón, todo está a nuestra mano en el amor de Dios”, comenta Canela con los ojos brillosos,

Celebración

Cada 11 de febrero, la Iglesia Católica conmemora el Día de la Virgen de Lourdes, "patrona de los enfermos”.

A Cecilia Canela, la virgen le apareció un día antes, el 10 de febrero, luego de pedirle un milagro por su yerno, Edwin Aguilera, debido a un cáncer terminal que le determinaron.

“Un viernes 10 me hace la aparición, dándome esa victoria de que mi madre viva está conmigo y eso es lo que me llena de gozo”, relata la creyente.